martes, 13 de noviembre de 2012

CABO DE LAVELA



Situado en el extremo norte de Sudamérica, Colombia y La Guajira. En el se encuentran los asentamientos de la comunidad Wayúu.
 
 
 
 
El Cabo de La Vela es un lugar desértico, de singular belleza, con una muy baja densidad de población. Se recomienda usar el servicio de guías para conocerlo.La comunidad indígena realiza conjuntamente con el Gobierno Nacional planes que permitan la práctica del ecoturismo en el Cabo de La Vela, preservando la incomparable belleza natural de su territorio, bañado por el Mar Caribe formado paradisíacas y solitarias playas para el disfrute del turista.
 
Quien desea permanecer varios días en el Cabo de La Vela tiene la posibilidad de alojarse en hospedajes que ofrecen las familias Wayúu. Además del atractivo turístico constituido por el recorrido mismo dentro de la región del Cabo de La Vela y por sus playas, se encuentran los siguientes: el Pilón de Azucar, el Cerro Pantú, el Parque Eólico, El Morro y El Faro.
 

Parque Nacional de la Serranía de Macuira: Presenta diversos tipos de bosque acorde con su vegetación, lo cual da origen a una gran diversidad de flora y fauna, así como a diversos arroyos formando una naturaleza privilegiada que contrasta con las áreas desérticas. Se pueden encontrar: tigrillos, venados, micos y gran variedad de aves.
Cabo de la Vela: Sitio más visitado por los turistas por sus hermosas playas naturales, en el se encuentra igualmente El Faro y el Cerro Pilón de Azucar, lugar sagrado de los Wayúu.Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos: denominado así por la presencia de estas aves de color rosado, que construyen sus nidos en barro alrededor de las diversas ciénagas donde habitan, formando un espectáculo natural digno de verse.
Punta Gallinas: este lugar se encuentra en el extremo norte del Departamento de la Guajira, de Colombia y de Sudamérica, sus parajes solitarios presentan unos paisajes naturales impresionantes, tales como acantilados, dunas, manglares y playas, dejando un recuerdo inolvidable en los turistas que los visitan.Festivales: En las diversas regiones de este departamento de la Guajira se celebran una gran variedad de festivales, entre los cuales podemos mencionar:El festival cuna de acordeones en Villanueva, el festival del retorno en Fonseca, el festival del Dividivi en Riohacha, Festival de la cultura Wayúu en Uribia, Festival de la sal, gas y flamenco en Manaure, festival cuna de compositores en San Juan del Cesar



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario