viernes, 31 de agosto de 2012

LAGUNA DE TOTA


Laguna de Tota

En el camino hacia Tota hay un sinnúmero de lugares maravillosos para conocer.

 
 

En el camino hacia Tota hay un sinnúmero de lugares maravillosos para conocer.

La Laguna de Tota queda ubicada en el departamento de Boyacá, dcaracterizado por el verdor de los paisajes, la fertilidad de la tierra y la nobleza de su gente. Está rodeada de pueblitos y de una belleza natural que da mucha paz a tu ser ,viaje drisfruta y conoce te sorprederas.El Lago es el más grande de Colombia y el tercero en Suramérica, siendo uno de los recursos hidrológicos más importantes del país, no sólo por los usos que se le dan a sus aguas, sino por la riqueza paisajística que de manera permanente ofrece esta hermosa laguna.
 
Entre las especies de fauna que allí habitan están: la trucha arco iris, el capitán, y la guapucha. Funcionan dos estaciones truchícolas, una en Las Cintas y la otra en el sitio denominado Los Pozos.El más grande atractivo turístico de la laguna es su idoneidad para la práctica de pesca deportiva, de la cual se pueden obtener excelentes truchas arco iris. También es un escenario excelente para la práctica de deportes náuticos y la navegación. Todos los años hay un campeonato anual de pesca y deportes náuticos.Un buen plan para pasar el día en los alrededores de la Laguna de Tota es visitar las poblaciones que conservan una arquitectura muy tradicional, entre campesina y colonial. Dichas poblaciones son: Aquitania, ciudad industrial; Iza, Cuitiva y Tota.
 
Los materiales de erosión acarreados y finalmente pulverizados por el molino de aguas dejaron, en varios lugares del lago, bellas playas. Una de las más importantes por su situación topográfica es "Playa Blanca" ubicada al sur, entre la punta de la Cueva y la quebrada Donziquira.Tiene una extensión de 350 metros de largo x 60 metros de ancho. Su blanca arena se extiende bajo la superficie hasta  que se pierde en la oscuridad y profundidad de las aguas. En Playa Blanca existe un sitio para acampar, a cargo de la CAR.El acampar es una experiencia  sin igual donde podras disfrutar inimaginadas cosas,disfrutar la noche al son de una fogata,y sentir como el aire puro corre tu cara, blaya blanco no es solo un lugar es un paraiso natural lleno de biodiversidad donde tu espiritu de aveturero saldra. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario