viernes, 31 de agosto de 2012

BUENAVENTURA

Buenaventura

Capital del Litoral Pacifico colombiano , siendo el puerto más importante ubicado sobre el Oceano Pacifico por donde entra y sale el 60% de la economía del país.


 
Esta es una  ciudad portuaria y ecoturistica, cuya economía gira a través de la actividad portuaria, la explotación forestal, el ecoturismo, la pesca marina y fluvial.
 
La alegría de su gente se expresa por medio de sus instrumentos musicales como la marimba, el cununo y el guazá, que le dan colorido a sus bailes, y expresan su principal Folclore ¨El Currulao¨. En Buenaventura se puede disfrutar de los platos típicos de la región Pacifica, basados en Pescados y Mariscos (arroces, cazuelas, atoyados sancochos, sudados), y de frutas exóticas como el chontaduro, Borojó, Cacao,entre otros.


Buenaventura le ofrece a propios y extraños, el turismo mas barato del Pacifico tanto en la zona de playa como de carretera. No deje de visitar las piscinas naturales de aguas puras, frescas, y nuestras hermosas y paradisíacas playas como: la Bocana, Pinguita, Piangua Grande, Málaga, la Barra, Chuchero, la Sierpe, Isla Palma, Juanchaco y Ladrilleros, Escalerete, San Cipriano, San Marcos, Sabaletas, entre otros.
 
 
El Muelle Turístico de Buenaventura, es el primer y único muelle turístico flotante en el Pacifico colombiano, autorizado por la Capitanía del Puerto,Los viajeros encontrarán en el muelle flotante una obra de ingeniería inolvidable, al abrebocas al asombro verde y exuberante del Pacífico y la calidez de su gente,la tarifa diferenciada beneficia especialmente a toda la comunidad afro descendiente, indígenas y nativos, que viven en la zona insular y costera.Este es un lugar para conocer difrutar y experimentar diseñada pra viajeros aventureros conocela disfrutala y vivela.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario