viernes, 31 de agosto de 2012

GUAJIRA

Guajira

Los paisajes de la Guajira son fotogénicos y excelentes para la práctica de deportes de aventura.
 
 
Una de las actividades más llamativas y entretenidas para los viajeros es el etnoturismo, en las rancherías de la comunidad wayúu.

El Departamento de La Guajira está situado en el extremo norte del país y de la llanura del Caribe, El clima de este departamento , especialmente en la península, es árido, seco y de altas temperaturas, modificadas un poco con la brisa marina y los vientos alisios del noreste que soplan durante la mayor parte del año; las lluvias son muy escasas pero su sabor y amor de su gente te atraparan y te convertiran en un aventurero.La economía del departamento de la Guajira depende del comercio, la explotación minera, el turismo y los servicios.
 
La agricultura y ganadería ocupan un renglón secundario. El comercio esta localizado en Riohacha y en la ciudad fronteriza de Maicao. Se explota carbón en las minas del Cerrejón y Sal en Manaure. La agricultura es básicamente de subsistencia, se produce ajonjolí, arroz, sorgo, algodón, yuca, caña de azúcar y tabaco. El departamento también cuenta importantes yacimientos de gas.La Guajira ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. Dentro de sus principales atractivos se resaltan el cabo de La Vela, las playas entre Dibulla y Bahía Honda, los cerros piramidales de La Teta y Pilón de Azúcar y ruinas históricas en el corregimiento de Puerto López, el santuario de fauna y flora Los Flamencos, los parques nacionales naturales Macuira y Sierra Nevada de Santa Marta, el área comercial de Maicao, las minas de carbón de El Cerrejón y las salinas de Manaure, preparate aventurero porque esque este paraiso no te lo querras perder.
 
El paisaje es complementado por los rebaños de cabras de los indígenas y sus casas elaboradas en "yotocoro" (corteza de cactus) y bahareque, las cuales contrastan con los colores vívidos de su vestuario y tejidos.Además de sus extensas playas y aguas tranquilas perfectas para tomar el sol y la natación, lo viajeros pueden disfrutar de los vientos para la práctica de kitesurf y de las dunas para participar en los famosos rallys de la península.De igual manera, la exótica naturaleza se deja ver en las caminatas guiadas por los parque naturales del departamento; un excelente escenario para la práctica del ecoturismo y el avistamiento de aves.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario